- Porque algo que distingue a una dictadura de una democracia es la oportunidad que ésta última brinda a sus ciudadanos de inconformarse y exigir explicaciones a sus autoridades.
- Porque este derecho está siendo atacado en nuestro país a través de campañas mediáticas que dan a entender que el dudar de los resultados electorales lo convierte a uno en un enemigo de la democracia y de la paz. Se nos quiere imponer el modelo gringo de que o estas con Bush o eres un cómplice del terrorismo.
- Porque la humanidad ha avanzado gracias a los renegados. A renegados como Jesucristo que se negó a seguir la religión de su época (y que seguramente se rebelaría antes las iglesias de nuestro tiempo), a personajes irreverentes como Copérnico y Galileo Galilei que fueron contra la ciencia de sus tiempos; o a rebeldes como Rosa Parks que decidió caer en la ilegalidad antes de acatar una ley por demás injusta que decía que tenía que ceder su asiento a un blanco.
Mil gracias a todos esos renegados a quienes les debemos grandes avances, gracias por adelantado a los renegados de nuestra época por las conquistas sociales que están por venir.
Publicado originalmente en el Blog Versión Alternativa